Al menos dos muertos y 19 heridos tras atentados contra fuerzas de seguridad de los talibanes

(Photo by STR / AFP)

El atentado ocurrió en la ciudad de Jalalabad, bastión de las fuerzas del Estado Islámico, que rivalizan con los talibanes. Se trata de los primeros ataques con víctimas registrados desde que los guerrilleros islámicos tomaron el control del país a comienzos de septiembre.




Al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas el sábado en varios atentados con bomba en la ciudad afgana de Jalalabad (este), según un responsable de los hospitales y varios medios locales.

Al menos dos bombas tomaron por blanco a vehículos de las fuerzas de seguridad de los talibanes, según estas fuentes. Se trata de los primeros ataques con víctimas registrados desde que los islamistas anunciaron su gobierno el 7 de septiembre.

Un responsable del departamento de salud del estado de Nangarhar, cuya capital es Jalalabad, dijo que había tres muertos y 18 heridos en los ataques. Los medios locales apuntan que los fallecidos son dos.

Una fotografía tomada en el lugar y recibida por la AFP muestra un vehículo verde de la policía con la bandera talibana, con el capó deformado y casi en posición vertical, en medio de escombros.

Jalalabad es el bastión de miembros del Estado Islámico en Afganistán, rivales de los talibanes y que ya reivindicaron el sangriento atentado que costó la vida a más de 100 personas en el aeropuerto de Kabul a finales de agosto.

Los talibanes se hicieron con el poder a mediados de agosto, aprovechando la retirada de las tropas extranjeras y la debilidad del gobierno afgano

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.