Alberto Fernández, presidente electo de Argentina: "El gobierno volvió a manos de la gente"

Argentina_Elections_81 (3935548)

Añadió que este lunes se reunirá con el Mandatario Mauricio Macri y agradeció al expresidente Néstor Kirchner, quien falleció hace nueve años atrás.




El presidente electo de Argentina, el peronista de centroizquierda Alberto Fernández, confirmó que se reunirá este lunes con el gobernante liberal Mauricio Macri y prometió colaborar en la transición presidencial, cuando el país es sacudido por turbulencias financieras.

"Como dijo Cristina, los tiempos que vienen no son fáciles. Mañana (lunes) me reuniré con él (Macri) y empezaremos a hablar del tiempo que queda. Por supuesto, vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo que nos interesa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas", dijo Fernández ante los seguidores que celebraron su victoria en las presidenciales de este domingo.

Asimismo, agradeció al fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007). "Gracias Néstor donde estés. Vos sembraste todo esto que estamos viviendo. No sería justo que hoy no le reconociera a él lo que hizo por nosotros y la enorme posibilidad que me dio a mí de vivir esa aventura de ponernos cargo de un país caótico y ponerlo en pie". 

[caption id="attachment_880347" align="alignnone" width="640"]

Reuters[/caption]

"Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos. El gobierno volvió a manos de la gente", añadió.

"Sepan los argentinos que cada palabra que dimos y cada compromiso que asumimos fue un contrato moral y ético sobre el país que debemos construir", expresó, y agregó que "hoy, conscientes de lo que somos, vamos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las fábricas, de las pymes, vuelvan a levantarse".

Comenta