Alberto Fernández se reúne con Pedro Sánchez en medio de su gira por España

Fernández y Sánchez
Foto: Twitter @FrenteDeTodos

El candidato a la Casa Rosada tendrá una reunión privada con algunos empresarios españoles durante la jornada, mientras continúa su viaje por España iniciado el día domingo en Madrid junto a su pareja, Fabiola Yañez, y que se extenderá por una semana. 


En medio de la gira por España que realiza el candidato presidencial de Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en un encuentro privado en el palacio de La Moncloa  que comenzó a las 13.30 horas en Madrid (07.30 horas de Chile).

"Tengo una relación personal de muchos años con el PSOE y me es grato verlo al presidente Sánchez. Es, sin embargo, un encuentro que no tiene agenda. Es una reunión de trabajo sobre el presente y el futuro", adelantó el exjefe de gabinete de Néstor Kirchner al diario transandino Clarín antes de iniciar su encuentro.

https://twitter.com/FrenteDeTodos/status/1169614694518284289

El encuentro entre ambos se dio horas después de la reunión que sostuvo el mandatario español con varias autoridades para discutir sobre enfrentarán una eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo.

Además Sánchez continúa negociando con los diversos partidos políticos para definir si tendrá el apoyo necesario para poder formar gobierno.

Según consignó agencia EFE, durante la instancia ambos intercambiaron opiniones sobre la situación regional de América del Sur y el Mercosur. En ese sentido, ambos señalaron que el importante que el libre comercio esté basado en reglas y respectando siempre el medio ambiente.

Por su parte, el candidato argentino tendrá una reunión privada con algunos empresarios españoles durante la jornada, mientras continúa su viaje por España iniciado el día domingo en Madrid junto a su pareja, Fabiola Yañez, y que se extenderá por una semana.

Antes de iniciar su viaje, se reunió el viernes en Buenos Aires junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández para hablar acerca de los pasos a seguir respecto a su campaña y posteriormente la exmandataria realizó  su primera aparición pública tras el éxito del binomio en las pasadas elecciones primarias.

Fernández llegó hasta  la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata para hablar acerca de su libro Sinceramente junto algunos candidatos de su coalición Frente de Todos: como Florencia Saintout, quien postula a la intendencia de La Plata y a Gustavo Di Marzio, Juan Martín Malpelli, Lorena Riesgo y Omar Plaini, todos aspirantes a un escaño en el senado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.