Alberto Fernández testificará en el juicio oral a favor de la expresidenta

Alberto-FernándezWEB
Alberto Fernández durante su visita a Chile el pasado 21 de abril.

Mañana a las 12:00 hora local de Argentina, la líder del kirchnerismo estará por primera vez sentada en el banquillo de los acusados, en una cita esperada por muchos de sus detractores.


No solo será candidato a la presidencia de Argentina como parte de la fórmula que encabezará con Cristina Fernández a la vicepresidencia. Alberto Fernández, el exjefe de gabinete kirchnerista, también será uno de los 159 testigos citados a declarar en el primer juicio oral contra la exmandataria por corrupción en la obra pública, que se inicia mañana en Buenos Aires.

Pese a que el Tribunal Oral Feral 2 (TOF 2) determinó en septiembre pasado el listado de testigos pedidos por la defensa de Cristina K, su participación cobra especial relevancia tras el anuncio realizado por la actual senadora de Unidad Ciudadana, que puso a Fernández como rostro de la estrategia con que intentará volver a la Casa Rosada en octubre.

Mañana a las 12:00 hora local de Argentina, la líder del kirchnerismo estará por primera vez sentada en el banquillo de los acusados, en una cita esperada por muchos de sus detractores. Pero no solo eso, las expectativas se centran en el primer encuentro judicial y público de la expresidenta junto a las otras figuras acusadas de la causa. El exministro de Planificación Julio de Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez, también llegarán hasta las dependencia de Comodoro Py.

Como todavía no se han definido las fechas ni el inicio de la ronda de declaraciones por parte de los testigos, y considerando el calendario electoral, se encuentra todavía abierta la posibilidad de que Alberto Fernández testifique por la causa donde se acusa a la senadora de haber favorecido a Báez y de montar una organización criminal para su favorecimiento, como candidato, o en caso de ganar las elecciones de fin de año, como Presidente de Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.