Mundo

Argentina confirma más de 10.300 nuevos contagios y otros 83 fallecidos por coronavirus

Con esta cifras, el país contabiliza 56.106 víctimas fatales y 2.383.537 contagios desde el inicio de la pandemia.

Las sorprendentes formas como la pandemia cambió la desigualdad global AGUSTIN MARCARIAN

El Ministerio de Salud argentino confirmó este sábado otras 83 nuevas muertes y 10.384 nuevos casos de coronavirus en todo el país, según el balance recogido por el diario ‘Clarín’.

Con esta cifras, Argentina contabiliza 56.106 víctimas fatales y 2.383.537 contagios desde el inicio de la pandemia.

Del total de positivos del día, el 51% (es decir 5.306 casos) se registraron en la provincia de Buenos Aires, que superó el millón de contagios (1.004.976). La propia ciudad de Buenos Aires acumuló el 18% de los nuevos casos: 1.888 contagios, según el balance.

Las cifras se dan a conocer después de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciara que el viernes ha dado positivo por coronavirus en un test de antígenos y se encuentra ahora a la espera de la confirmación de una prueba PCR, mientras se mantiene aislado.

El mandatario ha pedido a “estar muy atentos” y “seguir las recomendaciones vigentes” respecto al Covid-19. “Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, lamentó.

Fernández ya recibió la primera dosis de la vacuna rusa de Sputnik V el 21 de enero y la segunda dosis el 11 de febrero, según fuentes de Presidencia al diario ‘Clarín’.

Por su parte, el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V, ha lamentado la enfermedad del presidente y aceptado que su vacuna no es completamente eficaz en casos leves como los del presidente.

“Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, escribió el Centro en su cuenta de Twitter, en respuesta a la declaración presidencial.

Más sobre:CoronavirusArgentina

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE