Argentina confirma más de 10.300 nuevos contagios y otros 83 fallecidos por coronavirus

Las sorprendentes formas como la pandemia cambió la desigualdad global

Con esta cifras, el país contabiliza 56.106 víctimas fatales y 2.383.537 contagios desde el inicio de la pandemia.


El Ministerio de Salud argentino confirmó este sábado otras 83 nuevas muertes y 10.384 nuevos casos de coronavirus en todo el país, según el balance recogido por el diario ‘Clarín’.

Con esta cifras, Argentina contabiliza 56.106 víctimas fatales y 2.383.537 contagios desde el inicio de la pandemia.

Del total de positivos del día, el 51% (es decir 5.306 casos) se registraron en la provincia de Buenos Aires, que superó el millón de contagios (1.004.976). La propia ciudad de Buenos Aires acumuló el 18% de los nuevos casos: 1.888 contagios, según el balance.

Las cifras se dan a conocer después de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciara que el viernes ha dado positivo por coronavirus en un test de antígenos y se encuentra ahora a la espera de la confirmación de una prueba PCR, mientras se mantiene aislado.

El mandatario ha pedido a “estar muy atentos” y “seguir las recomendaciones vigentes” respecto al Covid-19. “Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, lamentó.

Fernández ya recibió la primera dosis de la vacuna rusa de Sputnik V el 21 de enero y la segunda dosis el 11 de febrero, según fuentes de Presidencia al diario ‘Clarín’.

Por su parte, el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V, ha lamentado la enfermedad del presidente y aceptado que su vacuna no es completamente eficaz en casos leves como los del presidente.

“Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, escribió el Centro en su cuenta de Twitter, en respuesta a la declaración presidencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.