Argentina: residentes chilenos organizan protesta contra Piñera durante su visita

pinera

Mandatario asistirá este martes al cambio de mando en el país transandino. Organizadores sostienen que la manifestación se realizará de "manera respetuosa".


El Presidente Sebastián Piñera viajará este martes a Buenos Aires tras un acto en La Moneda para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, y regresará durante la tarde a Santiago.

Mientras tanto, grupos de chilenos ya se están organizando a través de redes sociales para protestar contra la presencia del mandatario en Argentina, quien asistirá al cambio de mando.

Según contó uno de ellos a este diario, aún no estaba claro dónde se realizaría la manifestación para que fuera visible. Se ha hablado de reunirse en la esquina de la avenida Callao con Rivadavia, cerca del Congreso. Además, otro grupo estaría ubicado a un costado de la Casa Rosada, donde estará la comitiva de invitados. Aunque Piñera llegará pasado el mediodía, la convocatoria es para las 8.00.

Según la misma fuente, la actividad se realizará de "manera respetuosa", considerando que para los argentinos es una fecha especial, y consistirá en ir con un ojo tapado, acompañados de banderas chilenas, negras y mapuches, además de pancartas criticando el actuar de Carabineros en medio de la crisis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.