Asamblea General de ONU rechaza por 29° vez el embargo de EE.UU. a Cuba por abrumadora mayoría

Foto: AFP

En total la resolución para que Washington no continúe aplicando la medida contra La Habana obtuvo 184 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel) y 3 abstenciones (Colombia, Ucrania y Brasil).


Con una abrumadora mayoría de 184 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel) y 3 abstenciones (Colombia, Ucrania y Brasil) la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución que pide el fin del embargo estadounidense a Cuba.

La iniciativa se aprueba cada año, desde 1992, con un respaldo masivo de la comunidad internacional.

En la instancia, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que el bloqueo estadounidense, es “una guerra económica de alcance extraterritorial contra un pequeño país ya afectado en el periodo reciente por la crisis económica derivada de la pandemia” y cifró las pérdidas en 2020 en 9.157 millones de dólares.

Por su parte, el representante de Estados Unidos dijo que “las sanciones son una de las herramientas en un esfuerzo más amplio hacia Cuba para promover la democracia, promover el respeto a los derechos humanos “y que reconocen el sufrimiento del pueblo cubano y por ello, a pesar del embargo, son uno de los principales socios comerciales de Cuba y autorizan cada año miles de millones de dólares en exportaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.