Asamblea Nacional aprueba declarar a Maduro como usurpador de la presidencia de Venezuela

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional

De esta forma el Parlamento venezolano propone seguir aplicando los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna, el cual establece convocar a nuevas elecciones presidenciales.


Este martes la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por mayoría declarar al presidente Nicolás Maduro usurpador del gobierno y con ello, la aplicación de la Constitución para restablecer su vigencia.

Tras un debate de al menos dos horas el Parlamento, en su mayoría opositora, acordaron declarar que Maduro concurrió a la usurpación del cargo de la presidencia de Venezuela.

De esta forma, el Parlamento proponen seguir aplicando los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna, el cual establece que se convocan a elecciones presidenciales.

"No hay presidente legítimo en el país" manifestó el diputado Juan Andrés Mejía durante su intervención. "El artículo 333 es claro. Los diputados tenemos autoridad para restituir del hilo constitucional".

Con esto, la Cámara busca también "establecer un marco legislativo que otorgue garantías para la reinserción democrática, de modo que se creen incentivos para que los funcionarios civiles y policiales, así como los componentes de la Fuerza Armada Nacional, dejen de obedecer" a Maduro.

https://twitter.com/jguaido/status/1085231870521065473

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.