Autor de la masacre de Parkland dice que escuchaba "demonios" que le ordenaban matar

Nikola--Cruz
Foto: AP

De acuerdo a Nikolas Cruz, habían voces en su cabeza que le decían que debía comprar comprar armas, matar animales y "destruirlo todo".


De acuerdo a la última declaración de Nikolas Cruz, autor del tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland (Florida)  que dejó 17 fallecidos y cerca de 15 heridos, el joven de 19 años escuchaba "demonios" en su cabeza que le ordenaban disparar contra los estudiantes.

Durante un interrogatorio policial, Cruz comentó que escuchaba voces – que califica como "el lado malvado" – que lo atormentaban y le decían que debía comprar armas, matar animales y "destruirlo todo".

"¿Qué te dice la voz que hagas?", pregunta el detective. "Quema, mata, destruye", responde el formalizado.

La transcripción fue divulgada, luego de que la jueza del caso aprobara que la información fuera divulgada luego de que varios medios locales ingresaran una moción que exigía que está fuera de pública.

Durante su declaración detalló que intentó suicidarse en al menos dos ocasiones. La primera fue por una fallida intoxicación con alcohol y la segunda, fue dos meses antes del ataque tras la muerte de su madre en noviembre de 2017. En esa oportunidad, consumió una sobredosis de Ibuprofeno y Advil.

El joven de 19 años arriesga pena de muerte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.