Biden declara el estado de desastre en Florida por el paso del huracán Ian

Personas con impermeables caminan por International Drive en Orlando, el 28 de septiembre de 2022, mientras se sienten los primeros efectos del huracán Ian en el centro de Florida. Foto: AP

Con dicha declaración, el mandatario ordenó la entrega de ayuda federal a las autoridades locales para que pongan en marcha labores de recuperación en las áreas más afectadas.


El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este jueves el estado de desastre en el estado de Florida por el paso del huracán Ian de categoría 4, que dejó a casi dos millones de personas sin suministro eléctrico tras tocar tierra con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

Con dicha declaración, el mandatario ordenó la entrega de ayuda federal a las autoridades locales para que pongan en marcha labores de recuperación en las áreas más afectadas, especialmente en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.

Una camioneta arrastrada por los vientos del huracán Ian a su paso por Sanibel, en Florida. Foto: AP

La asistencia incluye fondos para el refugio temporal y la reparación de viviendas, así como préstamos para cubrir las pérdidas de bienes inmuebles y otras propiedades. Además, también permite a Florida acceder a los programas de ayudas para empresas y autónomos.

Las autoridades continúan evaluando la extensión y el coste de los daños provocados hasta el momento por el huracán, por lo que podrían introducirse nuevas áreas susceptibles de acogerse a estas ayudas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.