"Bienvenida Venezuela": Amnistía Internacional presenta campaña de protección para migrantes venezolanos

Venezuelan residents i (1037831)

La iniciativa que tiene como objetivo que los países que suelen ser el destino de los venezolanos reduzcan las barreras de entrada a las personas que buscar iniciar una nueva vida fuera de su país.


Amnistía Internacional presentó una nueva campaña de protección para los migrantes venezolanos que han llegado a diversos países latinoamericanos para escapar de la crisis económica y social que afecta a Caracas.

Se trata de "Bienvenida Venezuela", una iniciativa que tiene como objetivo que los países que suelen ser el destino de los venezolanos reduzcan las barreras de entrada a las personas que buscar iniciar una nueva vida fuera de su país.

"Nuestra forma de reconocer la gravedad de las violaciones de derechos humanos que ocurren a diario en Venezuela y de reiterar nuestro compromiso con las víctimas, tanto dentro como fuera del país", dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas del organismo.

La ejecutiva agregó que en el caso de los ciudadanos venezolanos, se deben dar facilidades para que soliciten la condición de refugiado u "otros mecanismos alternativos para la estadía regular sin restricciones y sin demoras, y deben tener acceso a servicios de salud, educación, trabajo y otros servicios públicos sin discriminación".

"En ningún caso deben ser devueltas a Venezuela", sentenció.

Según el último informe de Naciones Unidas hay 3,7 millones de personas que han salido de Venezuela en los últimos años y al menos 7 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria dentro del país.

Amnistía Internacional además señaló que es necesario que los líderes de los países de la región apoyen y garanticen el acceso de la justicia para los afectados por la crisis venezolana y  pide que se reconozca el derecho a protección de las personas que huyen de Venezuela.

Comenta