Bolsonaro arenga a multitud mientras en Brasil continúan aumentando decesos por coronavirus

Foto: Reuters

Sin usar mascarilla y evitando tocar las manos de los simpatizantes, el mandatario saludó a la multitud, que le gritaban “¡mito, mito, mito!”, mientras se aglomeraban contra una baranda en la Plaza de los Tres Poderes, frente a la presidencia.


Este domingo, nuevamente un grupo de simpatizantes del Presidente Jair Bolsonaro se reunieron a las afueras del palacio de gobierno en Brasilia y el mandatario arengo a los participantes a pesar de las medidas de aislamiento social que recomiendan los expertos en relación al coronavirus.

La pandemia ha golpeado fuertemente al gigante sudamericano que registra -hasta ayer- 498.444 contagiados y 28.834 decesos, posicionándose como el cuarto país del mundo con más víctimas fatales tras superar a Francia el día sábado.

Sin usar mascarilla, Bolsonaro saludó a la multitud, que le gritaban “¡mito, mito, mito!”, mientras se aglomeraban contra una baranda en la Plaza de los Tres Poderes, frente a la presidencia.

Evitando tocar las manos de sus simpatizantes, Bolsonaro el jefe de Estado recorrió varios metros rodeado de sus guardaespaldas, cargó en hombros a dos niños y cabalgó brevemente en un caballo de la policía montada.

Bolsonaro rechaza el confinamiento social para frenar la pandemia por considerar que destruye la economía, lo que se tradujo en duras confrontaciones con alcaldes y gobernadores favorables a la medida.

Los dos estados más afectados son Sao Paulo y Río de Janeiro (sudeste), aunque los más afectados en relación a su población son los del empobrecido norte y nordeste, con sistemas sanitarios casi al límite de su capacidad como el caso de la ciudad de Manaos (Amazonas)

En el último mes, las manifestaciones en respaldo al mandatario han sido frecuentes en Brasilia y este domingo la concentración fue en contra del Supremo Tribunal Federal (STF), al cual los manifestantes dedicaron pancartas como “Abajo la dictadura del STF”.

La corte ordenó el miércoles una treintena de allanamientos de domicilios y oficinas de aliados de Bolsonaro, por sospechas de que constituyeron una red de difusión de informaciones falsas y difamatorias de opositores y jueces del máximo tribunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.