Bolsonaro firma decreto que flexibiliza posesión de armas: "El pueblo decidió comprar armas. Nosotros no podemos negárselo"

Una de sus promesas de campaña era la de reducir las restricciones en cuanto al porte legal de armas en Brasil, el cual es parte de su lucha por combatir la violencia en Brasil.


El presidente brasileño Jair Bolsonaro firmó este martes el prometido decreto que reduce las restricciones para el registro, compra y posesión legal de armas de fuego en Brasil.

"Como ha decidido el pueblo soberanamente, y para salvaguardar el derecho a la legítima defensa, ahora, como presidente, voy a usar este arma", señaló tras mostrar firmado el decreto.

La medida era una de sus principales promesas de campaña presidencial de Bolsonaro, quien aseguraba que esta medida tenía como propósito combatir la violencia en Brasil.

El decreto fue firmado este martes durante una ceremonia en el Palacio del Plenalto y en su tercera reunión ministerial de gobierno desde la toma de mando de Bolsonaro.

"El pueblo decidió comprar armas y municiones, y nosotros no podemos negárselo", dijo el mandatario tras firmar el decreto.

El decreto que busca flexibilizar el "Estatuto sobre desarme". Entre sus medidas ampliará el tiempo de duración del permiso para la posesión de armas. En este sentido pasará de 5 a 10 años la prolongación de este permiso.

Al mismo tiempo, Bolsonaro busca "garantizar" la posesión de armas de fuego para personas que no tienen antecedentes criminales.

La medida entrará en vigencia apenas salga publicado en el Diario Oficial de la Unión, explicó una fuente de la Casa Civil para la agencia AFP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles