Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus

Foto: Reuters

El país sudamericano además registró este viernes 1.001 nuevas muertes en las últimas 24 horas aumentando el total de decesos a 21.048.


El mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaba que Sudamérica que convirtió en el nuevo epicentro” de la pandemia del coronavirus, Brasil llegó a los 330.890 casos de Covid-19 pasando a ser el segundo país del mundo con más pacientes infectados por detrás de Estados Unidos (1.598.631 según la Universidad de Johns Hopkins) y superando a Rusia.

El responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, manifestó más temprano su preocupación por la región y aseguró que la ciudad de Sao Paulo era el lugar donde más casos de Covid-19.

El gigante sudamericano además registró este viernes 1.001 nuevas muertes en las últimas 24 horas aumentando el total de decesos a 21.048.

Brasil ya había alcanzado el tercer puesto en el ranking de países con mayor cantidad de pacientes con coronavirus a principios de la semana tras registrar más de mil decesos.

Además algunos los expertos aseguran que la falta de tests de diagnóstico implica que las cifras probablemente son más altas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.