Canciller alemán se muestra “profundamente afectado” por el atropello múltiple en Berlín

La policía alemana trabaja en el lugar del atropello múltiple en Berlín. Foto: Reuters

“Estoy profundamente entristecido por el horrible crimen en Kurfürstendamm (la avenida donde tuvo lugar el hecho). El viaje de un delegación escolar de Hesse a Berlín termina en una pesadilla”, declaró Olaf Scholz en su cuenta de Twitter. En el atropello, cuyo autor sería un ciudadano armenio-alemán, murió una persona y otras nueve resultaron heridas.


El canciller de Alemania, Olaf Scholz, se mostró “profundamente afectado” por el atropello múltiple que tuvo lugar este miércoles en los alrededores de la iglesia Kaiser Wilhelm de la capital de Alemania, Berlín, en el que murió una mujer y nueve personas resultaron heridas.

“Estoy profundamente entristecido por el horrible crimen en Kurfürstendamm (la avenida donde ha tenido lugar el atropello). El viaje de una clase escolar de Hesse a Berlín termina en una pesadilla”, declaró Scholz en su cuenta de Twitter, mencionando a un grupo de alumnos de un colegio de fuera de Berlín.

“Nuestros pensamientos están con los familiares de los muertos y los heridos, entre los que se encuentran muchos niños”, añadió el canciller, que ha deseado a todos los heridos una pronta recuperación.

Detrás del atropello, que ha tenido lugar este miércoles alrededor de las 10.30 horas (hora local) en la esquina cerca de la iglesia Kaiser Wilhelm, se encuentra un ciudadano armenio-alemán de 29 años cuya identidad no ha trascendido. Atropelló a un grupo de personas antes de estrellar el vehículo contra el escaparate de una tienda, donde no se han reportado heridos.

Tanto la policía como los bomberos han confirmado el fallecimiento de una persona, mientras que este último cuerpo ha advertido de que corre peligro la vida de seis personas. Otras tres víctimas están heridas graves y hay varias más atendidas, pero de carácter leve.

Conductor anticipó acción

Los investigadores han localizado en el interior del vehículo una carta del conductor en el que anticipaba su acción, según la agencia DPA. Una fuente citada por el periódico “Bild” ha sentenciado que “sin duda no es un accidente”, aunque por ahora no hay constancia de que haya motivos políticos y se habla, en un principio, de un “homicida”.

Según las informaciones recogidas por DPA, entre las víctimas hay un grupo de menores que serían alumnos de un colegio de fuera de Berlín, si bien la policía ha declinado dar detalles por ahora sobre las identidades. La víctima mortal, de hecho, ha sido identificada como una profesora de una escuela de Hesse.

Por su parte, la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, ha prometido hacer “todo lo posible” para “ayudar a los afectados”. Asimismo, ha recalcado que se harán todos los esfuerzos por aclarar lo sucedido, si bien señaló en que, en estos momentos, la prioridad son los heridos y los familiares de las víctimas.

El lugar fue escenario del atentado perpetrado en 2016 contra un mercado navideño berlinés, suceso que se saldó con doce víctimas mortales. Anis Amri, un ciudadano tunecino que había reclamado asilo en el país, estrelló un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.