Canciller Ampuero en la previa a reunión del Grupo de Lima por Venezuela: “Hay que incrementar la presión”

Autor: R.R.

El canciller Roberto Ampuero.

"Tenemos que coordinar mucho mejor las sanciones económicas contra la cúpula de la dictadura de Nicolás Maduro y explorar los espacios de convergencia con otros actores internacionales que está fuera del grupo", agregó en Duna en Punto, de Radio Duna.


Este lunes se realiza en Chile la XII Reunión del Grupo de Lima, encuentro que lideran los cancilleres de Chile, Roberto Ampuero, y de Perú, Néstor Polizio. En la instancia se analizarán los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela, entre ellos los cortes de luz y agua que afectan a ese país.

Previo a la cita, el canciller Ampuero conversó con Duna en Punto, de Radio Duna. “El Grupo de Lima lo que hace es respaldar el deseo del pueblo venezolano (…) Las dictaduras nunca entregan el poder de forma voluntaria, por lo que hay que incrementar la presión”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

“Tenemos que coordinar mucho mejor las sanciones económicas contra la cúpula de la dictadura de Nicolás Maduro y explorar los espacios de convergencia con otros actores internacionales que está fuera del grupo”, agregó.

Grupo de Lima se reúne en Santiago para reactivar rol en la crisis de Venezuela

Consultado si fue un “fracaso” el hecho que en febrero pasado en Cúcuta -ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela- no se pudiera ingresar la ayuda humanitaria enviada por distintos países, incluyendo Chile, Ampuero consideró que “aquí lo que fue un gran fracaso es el de Nicolás Maduro, que demostró su figura real. A él no le interesa que su pueblo pase hambre y que necesite medicina”.

“Lo que corresponde es respaldar a los demócratas y en ese sentido nos ponemos a disposición de lo que él necesite porque nosotros apostamos por una salida pacífica”, expresó en referencia al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Más tarde, en el marco de las actividades por la reunión del Grupo de Lima, Ampuero añadió que se determinarán “cuáles son las medidas concretas para seguir respaldando al pueblo venezolano en su lucha para recuperar la democracia”.

Seguir leyendo