Canciller de Maduro reitera invitación a Michelle Bachelet y asegura que su avanzada de la ONU viajará "próximamente" a Venezuela

jorge arreaza
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.

De acuerdo a Jorge Arreaza, el equipo de las Naciones Unidas "podrán ver con absoluta libertad la realidad, los efectos del bloqueo y las sanciones, impuestas por el Gobierno de Estados Unidos". 


En la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró su invitación para que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet realice una visita oficial a Caracas.

El titular de Relaciones Exteriores, explicó además que "próximamente recibirán a su avanzada para que vaya a Venezuela y con absoluta libertad pueda presenciar y ver la realidad, los efectos del bloqueo y las sanciones, impuestas por el Gobierno de Estados Unidos".

La primera vez que Venezuela invitó a la autoridad internacional, fue en enero de 2018 cuando el presidente Nicolás Maduro realizó su primera declaración para que la expresidenta se dirija a Caracas.

Las declaraciones de Arreaza se dan en medio de las sesiones del Consejo de DD.HH. de las Naciones Unidas, donde pidió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga un encuentro con su hómologo venezolano Nicolás Maduro. Además criticó las acciones que han tomado algunas países al reconocer a Juan Guaidó como mandatario legítimo y acusó de que los países que formaron parte de la entrega de ayuda humanitaria el día sábado planearon un boicot contra el ejecutivo chavista.

De acuerdo al secretario de estado, esa jornada se realizaron "operaciones con bandera falsa detrás de las cuales está Estados Unidos".

En ese sentido, acusó a Colombia directamente de "prestar su territorio" para esas operaciones disfrazadas de ayuda humanitaria y con las que se pretende "preparar el camino para una intervención en Venezuela".

Sus palabras hicieron que varios diplomáticos abandonaran el recinto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.