Canciller de Maduro se reunirá con su homólogo ruso en Moscú este domingo

arreaza
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

De acuerdo a un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en la cita se abordarán los recientes intentos de la oposición venezolana para quitar el respaldo de las fuerzas armadas al gobierno de Nicolás Maduro.


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá este domingo con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, informó hoy la cancillería rusa.

"El domingo 5 de mayo los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Venezuela celebrarán conversaciones en Moscú", dijo un portavoz de la cancillería citado por la agencia oficial rusa TASS.

Los dos diplomáticos abordarán el desarrollo de situación en Venezuela a la luz de los intentos de la oposición quitar el respaldo de las fuerzas armadas al gobierno de Nicolás Maduro.

Rusia, uno de los principales apoyos de Maduro en el exterior, se opone de manera categórica a todo tipo de injerencia en los asuntos internos de Venezuela, mientras que Estados Unidos no descarta una intervención militar.

La situación en Venezuela fue uno de los temas que abordaron los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, en la conversación telefónica que mantuvieron este viernes.

Según el Kremlin, Putin le manifestó a su interlocutor que la injerencia externa y los intentos de cambio de poder por la fuerza no hacen más que alejar una solución pacífica a la crisis en el país latinoamericano.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/venezuela-pais-del-desencanto-la-crisis-permanente/641281/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.