Carlos Menem llega a Chile para visitar a su hijo Máximo

zulema maximo p1

La PDI autorizó el ingreso del expresidente de Argentina, quien -debido al estado de salud de su hijo- recibió un permiso judicial para salir de su país, pues enfrenta un juicio por un supuesto entorpecimiento de la investigación del atentado contra la AMIA en 1994.


El expresidente de Argentina Carlos Menem arribó esta tarde a Chile para visitar a su hijo Máximo, quien hoy fue sometido a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor cerebral.

El exmandatario llegó al Aeropuerto Internacional Arturo Mérino Benítez tras haber recibido un permiso del Tribunal Oral Federal 2 para poder abandonar Argentina, donde estaba con orden de arraigo debido a que afronta un juicio por el supuesto entorpecimiento de la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires en 1994, que dejó 85 muertos.

"Voy a Chile a ver cómo está mi hijo. Tiene un pequeño tumor. Vamos a andar bien. Hay muchas cadenas de oración. A uno lo emocionan estas cosas, que pasan y hay que aguantarlas. Hay que creer en Dios y vivir permanentemente fortaleciendo el espíritu. Vamos directamente a la clínica", dijo Menem en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, antes de abordar el avión con destino a Santiago.

A través de un comunicado, la PDI indicó que "el señor Menen se presentó en el Aeropuerto, con su documentación migratoria en regla, en la que consta una autorización emitida por la autoridad judicial argentina para salir de dicho país".

"Se evaluó su situación judicial junto al delicado estado de salud de su hijo -todos antecedentes de público conocimiento- autorizándose su ingreso al territorio nacional por el periodo antes comprendido, teniendo en cuenta el interés superior del niño sobre la base de lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño, ratificada por nuestro país el año 1990 y la Ley N° 21.067 que crea la Defensoría de los Derechos de la Niñez", agregó Investigaciones.

La policía civil además señaló que el permiso emitido por la justicia transandina establece que Menem deberá volver a su país el martes 20 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.