Cataluña: Al menos un muerto y ocho heridos tras explosión en complejo petroquímico de Tarragona

Explosión en Tarragona

Foto: AP

Por ahora, las autoridades informaron dos de los lesionados se encuentran en estado crítico y se reporta una persona desaparecida. Los servicios de emergencia pidieron a los residentes a mantenerse dentro de sus casas y/o lugares de trabajo.




Los servicios de protección civil de Cataluña se encuentran trabajando para extinguir un incendio que afecta un complejo petroquímico en la ciudad de Tarragona. Nueve compañías de bomberos se encuentran en el lugar para extinguir las llamas provocadas por una explosión.

Por ahora, las autoridades precisaron que hay una víctima fatal y ocho heridos -dos de ellos en estado crítico- producto de la emergencia, pero indicaron que la inmensa columna de humo producto de las llamas no es tóxica. Además se reporta una persona desaparecida.

Sin embargo, como medida de protección para los residentes de Tarragona y de otras ciudades, los servicios de emergencia hicieron un llamado a mantenerse dentro de sus hogares y/o lugares de trabajo. Además pidieron no abrir ventanas ni puertas mientras bomberos controla la emergencia.

https://twitter.com/emergenciescat/status/1217153138182033408

De acuerdo a La Vanguardia, los miembros del Plan de Emergencia Química (Plaseqcat) se desplegaron cerca del lugar de la emergencia.

Por otro lado, el servicio de trenes que pasa cerca del lugar también suspendió sus recorridos.

La emergencia se produjo en las instalaciones de la empresa Eqoxe por motivos que todavía se investigan.

El president de la Generalitat, Quim Torra, informó que se encuentra monitoreando la situación y pidió a los residentes a estar atentos a la información que entregue Protección Civil en redes sociales Lo mismo señaló el Presidente de España, Pedro Sánchez, quien aseguró que se contactó con Torra para brindar apoyo.

https://twitter.com/QuimTorraiPla/status/1217157504095920130

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1217165372404748289

Comenta