Cientos de vuelos cancelados en Alemania por huelga en los aeropuertos

Alemania: Vuelos cancelados por huelgas en aeropuertos
Cientos de vuelos cancelados en Alemania por huelga de personal de seguridad, convocada por el sindicato Verdi

Unos 220.000 pasajeros se verán afectados por las manifestaciones del personal de seguridad que se está llevando a cabo en ocho aeropuertos de este país y que ha obligado a cancelar y retrasar cientos de vuelos. Las negociaciones están fijadas para la próxima semana.


Por tercera vez en menos de 10 días se convoca una huelga del personal de seguridad de los aeropuertos en Alemania que llevó a que centenares de vuelos fueron cancelados este martes afectando a 220.000 pasajeros.

Esta manifestación se llevará a cabo entre las 2.00 hora local (22.00 hora chilena) y las 20.00 (16.00 hora chilena) y fue convocada por el sindicato Verdi en ocho aeropuertos del país: Frankfurt Hannover, Bremen, Hamburgo, Munich, Leipzig, Dresde y Erfurt.

Este sindicato, que representa a los 23.000 agentes de seguridad de los aeropuertos del país, pide que el sueldo sea de 20 euros la hora en toda Alemania, dado a las diferencias actuales que existen entre regiones, que van de los 14 a los 17 euros.

[gallery columns="1" ids="485209,485210,485204"]

La confederación de aeropuertos (ADV) calificó a la huelga de "irresponsable" y "desproporcionada". Su director gerente, Ralf Biesel, instó a los manifestantes al diálogo inmediato y afirmó que, cualquier huelga de este tipo "supone no sólo una pesadilla para los pasajeros, sino que aporta una imagen negativa de Alemania como país de destino".

Por su parte, la aerolínea Lufthansa -que ya ha cancelado 500 de sus vuelos-, acusó al sindicato Verdi de no tener "ningún interés en contribuir a mejorar la competitividad de Alemania en el transporte aéreo".

La semana pasada ya se realizaron paros de advertencia del personal de seguridad de los dos aeropuertos de Berlín -el lunes- y también en Düsseldorf, Colonia/Bonn y Stuttgart, el jueves.

La próxima ronda de negociaciones están fijadas para la próxima semana, el miércoles 23 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.