Cinco muertos y 33 heridos dejan bombardeos ucranianos en la región separatista de Donetsk

Bomberos de Donetsk apagan el fuego provocado por los bombardeos ucranianos. Foto: Reuters

Autoridades rusas hablaron de bombardeos masivos de las fuerzas ucranianas en ciudades y asentamientos en la autoproclamada república, reconocida por el presidente Vladimir Putin antes de la invasión rusa.


Al menos cinco personas han muerto y 33 han resultado heridas este lunes tras bombardeos en la región separatista de Donetsk en Ucrania.

“El número de heridos en los bombardeos de las fuerzas ucranianas en Donetsk este lunes ha aumentado a 33, mientras que el número de víctimas mortales ha crecido a cinco”, afirmó la misión de Donetsk en el centro de Coordinación y Control del Alto al Fuego en un comunicado, según informó la agencia de noticias TASS.

Anteriormente, la misión ha informado este lunes de un bombardeo masivo en ciudades y asentamientos en la región separatista de Donetsk.

Días antes de la invasión a Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia tanto de la autoproclamada república de Donetsk, como de su vecina Lugansk, situadas en el Donbás ucraniano y escenario de un conflicto desde 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.