Colombia: asesinan a un militar que participaba del dispositivo de seguridad desplegado por la elección presidencial

Militares de las Fuerzas Armadas de Colombia.

El hecho ocurrió en Campo Hermoso, San Vicente del Caguán, en el sur del país. Dos de los atacantes resultaron heridos en un tiroteo posterior y están ya en proceso de identificación tras su arresto.


Un soldado profesional identificado como Eric Enrique Estrada fue asesinado este domingo en Campo Hermoso, San Vicente del Caguán, en el sur de Colombia, mientras participaba en el Plan Democracia, un dispositivo de seguridad especial desplegado con motivo de la segunda vuelta de las elecciones legislativas que se celebran este domingo en el país.

El militar fue víctima de un ataque de individuos armados que dispararon contra él con armas de fuego. No pudo recibir asistencia médica ni ser trasladado porque falleció de forma inmediata, según recoge la revista colombiana ‘Semana’.

Dos de los atacantes resultaron heridos en el tiroteo posterior, cuando intentaban huir en una motocicleta, y están ya en proceso de identificación tras su arresto.

Los dos detenidos pertenecerían al frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liderados por alias ‘Iván Mordisco’. Portaban las armas de fuego con las que realizaron el ataque en el momento de su detención.

En esta zona opera el frente Jorge Briceño Suárez de las FARC, que era comandado hasta hace unas semanas por Gentil Duarte, asesinado el pasado 4 de mayo en un campamento en Venezuela.

El control de este frente lo asumió entonces ‘Iván Mordisco’, que continúa en San Vicente del Caguán con el negocio de producción y exportación de cocaína.

Esta facción ha declarado la guerra al frente Segunda Marquetalia comandado por ‘Iván Márquez’ y a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.