Colombia supera los 30.000 casos de coronavirus y cifra de fallecidos asciende a los 969

El horario de salida de los niños es de 30 minutos, tres veces por semana.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 1.110 nuevos positivos, mientras que hubo otros 30 decesos


Colombia ha superado los 30.000 casos de coronavirus tras registrar más de mil en la última jornada, en el marco de la desescalada que el país inició en el mes de mayo y que continuará en junio.

El Ministerio de Salud ha indicado que en las últimas 24 horas se han contabilizado 1.110 nuevos positivos para un total de 30.493 personas contagiadas de Covid-19, mientras que hubo otros 30 decesos, por lo que el cómputo de fallecidos se eleva ya a los 969.

La capital colombiana, Bogotá, sigue siendo el principal foco de la pandemia en el país, con 383 casos nuevos en la pasada jornada que suman un total de 10.370.

Además, las autoridades sanitarias han indicado que ya son 9.661 las personas recuperadas, según recoge Blu Radio.

Colombia entró el lunes en una nueva fase en la que "las empresas de los sectores habilitados podrán empezar a presentar sus protocolos ante las alcaldías para que estas los autoricen a funcionar teniendo en cuenta restricciones de salubridad, higiene y aforo", según explicó el presidente, Iván Duque, en una entrevista concedida a 'El Tiempo'.

Duque ha abogado por caminar hacia “una ‘nueva normalidad’ en la que recuperemos nuestra vida productiva de manera gradual”, pero no la “vida social”, puesto que el pico de contagios en Colombia se espera hacia mediados de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.