Colombia supera por primera vez los 500 muertos por coronavirus en un reporte diario

El Ministerio de Salud colombiano reportó una cifra récord de 505 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que el país acumuló 2,84 millones de casos positivos de Covid-19 y 73.230 fallecidos. El país enfrenta la tercera ola de la pandemia que tiene en alerta roja y al borde del colapso el sistema hospitalario.




Colombia registró este jueves 505 muertos por Covid-19, la mayor cifra reportada en un solo día desde que estalló la pandemia hace 13 meses en el país, que actualmente enfrenta una tercera ola del virus, informó el ministerio de Salud.

El país sobrepasó los 400 fallecidos el 19 de abril y diez días después superó el umbral de los 500, según el registro cotidiano de decesos que da cuenta de las víctimas confirmadas en la jornada, así como de los últimos días.

Este situación crítica por la pandemia se da en medio de masivas movilizaciones contra un proyecto de reforma fiscal presentado por el Gobierno en el Congreso para aumentar los impuestos.

Las protestas continuaron este jueves pese a una orden judicial y a los llamados de las autoridades para suspenderlas en momentos en que el país de 50 millones de habitantes enfrenta la tercera ola de la pandemia de Covid-19 que tiene en alerta roja y al borde del colapso el sistema hospitalario.

El Ministerio de Salud reportó una cifra récord de 505 muertos en las últimas 24 horas con lo que el país acumuló 2,84 millones de casos positivos de coronavirus y 73.230 fallecidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.