Concluyen labores de búsqueda tras derrumbe de edificio en Miami mientras cifra de muertos se eleva a 46

Foto: Miami Herald vía AP

Casi dos semanas después del incidente que enlutó al estado de Florida, las autoridades informaron que los equipos de expertos comenzarán la transición hacia los trabajos de recuperación de cuerpos. Todavía 94 personas permanecen desaparecidas.




Los equipos de rescate y búsqueda que trabajan hace dos semanas en el derrumbe del edificio residencial Champlain Tower South para encontrar sobrevivientes concluyeron sus labores y ahora comenzará la transición hacia el trabajo de recuperación de cuerpos entre los escombros.

Este tarde, las autoridades del condado de Miami-Dade informaron del hallazgo de 10 cuerpos lo que aumentó la cifra oficial de víctimas mortales a 46 y disminuyó la cifra de desaparecidos a 94.

“A medida que la magnitud de esta catástrofe continúa creciendo todos los días desde el colapso, nuestra comunidad y el mundo están sufriendo con todas las familias que están viviendo esta impensable tragedia”, señaló la alcaldesa Daniella Levine tras dar a conocer el balance de la jornada.

La emergencia ocurrida el pasado 24 de junio sacudió a los residentes y visitantes del recinto cerca de las 1.00 horas y mantiene en luto al estado de Florida. El Presidente Joe Biden declaró estado de emergencia en la zona y visitó el lugar el pasado jueves, ahí se comunicó con familiares de las víctimas y con las personas que trabajaban en la búsqueda y rescate de sobrevivientes.

Este miércoles, pese a la llegada de la tormenta tropical Elsa a la ciudad se continúo con las labores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.