Corea del Norte registra más de 134 mil nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Doctores del ejército distribuyen medicamentos durante la pandemia del Covid en Pyongyang, Corea del Norte. Crédito: KCNA via REUTERS

Debido a la falta de medios para confirmar contagios de coronavirus, las autoridades sanitarias del país están informando de infecciones por una extraña “fiebre”. El pasado 12 de mayo reportaron su primer caso de coronavirus más de dos años después del estallido de la pandemia a nivel mundial.




Las autoridades sanitarias de Corea del Norte han notificado este martes 134.510 nuevas infecciones de coronavirus y ningún fallecido por el virus doce días después de confirmar el primer brote de la enfermedad en el país asiático.

Desde el inicio del primer brote de la Covid-19, Corea del Norte, con una población de cerca de 25 millones de personas, ha registrado más de 2,94 millones de contagios, de los cuales 2,54 se ha recuperado de la enfermedad. En total 68 personas han muerto con coronavirus.

Sin embargo, debido a la falta de medios para confirmar contagios de coronavirus, las autoridades sanitarias están informando de infecciones por una extraña “fiebre”. Gran parte de la comunidad internacional, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha ofrecido a prestar a ayuda a Pyongyang, si bien desde la nación asiática no se ha respondido.

Los funcionarios del sector médico del Ejército de Corea dirigen una campaña de prevención de la epidemia con decenas de equipos móviles de tratamiento y suministro de medicamentos, ha informado la agencia KCNA.

Aunque desde el extranjero se ve la evolución de la pandemia con cierta preocupación, desde dentro de las fronteras norcoreanas se ha informado de que se ha logrado contener y reducir la propagación de la pandemia, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Las autoridades de Corea del Norte confirmaron el pasado 12 de mayo su primer caso de coronavirus más de dos años después del estallido de la pandemia a nivel mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.