Corea del Sur rompe su récord de casos de Covid-19 desde agosto registrando 313 nuevos contagios

Un cartel muestra las precauciones que deben tomarse contra el coronavirus durante la expo de defensa DX Korea 2020 en Goyang, Corea del Sur. 18 de noviembre 2020. (AP Photo/Ahn Young-joon)

Según han reportado, los nuevos casos están vinculados a hospitales, centros de mayores, iglesias, escuelas, oficinas y reuniones familiares. Las autoridades sanitarias locales anunciaron que a partir del jueves se endurecerán las restricciones en la zona metropolitana de Seúl.




Corea del Sur registró su mayor incremento diario de casos de coronavirus en casi tres meses mientras se prepara para endurecer las medidas de distanciamiento social en el área metropolitana de Seúl.

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades reportó 313 nuevos casos el miércoles, elevando el total nacional desde el inicio de la pandemia a 29.311, con 496 decesos. Es la primera vez que el conteo diario supera la barrera de los 300 pacientes desde finales de agosto.

Corea del Sur está tratando de contener el repunte de los contagios desde el alivio de las restricciones el mes pasado. Los nuevos casos están ligados a hospitales, centros de mayores, iglesias, escuelas, oficinas y reuniones familiares.

Las autoridades sanitarias locales anunciaron el martes que a partir del jueves se endurecerán las restricciones en la zona metropolitana de Seúl, con una elevada densidad de población, y en algunas zonas de la provincia oriental de Gangwon, las más afectadas por la segunda ola.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.