Cristina K acepta iniciar juicio oral por el caso cuadernos de las coimas

La candidata a la vicepresidencia de Argentina, es acusada de ser jefa de una asociación ilícita y cohecho pasivo. 


La expresidenta y candidata a la vicepresidencia de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aceptó ser enviada juicio oral en su contra en el marco del caso cuadernos de las coimas. Causa donde es acusada de ser jefa de una asociación ilícita y cohecho pasivo. 

De acuerdo al abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi, si es caso llega a tribunal se revelaran las "ilicitudes" que presenta la investigación del Ministerio Público. "El restablecimiento de los principios constitucionales que hacen al debido proceso legal, del que deben gozar todos los habitantes de la Nación, sin excepción alguna", detalla la declaración del defensor de la senadora.

Contra Fernández pesa la medida cautelar de prisión preventiva, pero debido a que cuenta con fuero parlamentario no puede estar retenida.

Para que inicie un proceso de juicio es necesario que todos los investigados por la justicia en esta causa presenten su opinión al respecto, y tras ello, el juez Claudio Bonadio decidirá si se eleva o no el procedimiento a juicio oral.

Fernández está siendo investigada por supuestos sobornos de empresarios a miembros de su Gobiernos y el de su esposo, Néstor Kirchner (2003-2007).

El magistrado ha solicitado embargos e incautaciones de bienes y dinero de la expresidenta.

El exministro de Planificación Federal Julio de Vido y el exsecretario de Obras Publicas José Lopez, ambos en el cargo durante todo el kirchnerismo y ya en prisión, son otros de los funcionarios a los que el magistrado amplía el procesamiento, así como de empresarios como Ángelo Calcaterra, primo del actual presidente del país, Mauricio Macri.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.