Desmantelan en México red de venta de Coca-Cola falsa

Femsa por compra de Ok Market: “Nos permitirá mejorar la forma en que atendemos este mercado clave y a nuestros clientes chilenos”

Tras el allanamiento de un inmueble donde se incautaron miles de botellas falsificadas de la bebida cola, la Fiscalía General de la Ciudad de México informó el viernes que dos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.


Las autoridades mexicanas desmontaron una red de venta de Coca-Cola falsificada que operaba en la Ciudad de México y un estado vecino, lo que supone un golpe a la piratería y la falsificación de marcas que viene enfrentando México desde hace tiempo.

Tras el allanamiento a mediados de semana de un inmueble donde se incautaron miles de botellas de Coca-Cola falsas, la Fiscalía General de la Ciudad de México informó el viernes que fueron puestos a la orden de un juez dos detenidos y que se avanza en las investigaciones para localizar a otros miembros del grupo, que se estima podrían alcanzar a diez.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dijo, en un video que se difundió en las redes sociales, que de acuerdo a las investigaciones el grupo vendía hasta 60 cajas de refrescos clonados en puestos ambulantes del centro y del mayor mercado de mayoristas de la Ciudad de México y en los municipios Chalco y Nezahualcóyotl del Estado México, vecino a la capital, que le generaban ingresos diarios hasta 12.600 pesos (unos 700 dólares).

El centro de envasado y almacenaje de los refrescos clonados fue localizado el pasado miércoles en una popular barriada del este de la capital mexicana donde se incautaron 130 cajas que contenían 780 botellas llenas y casi 20.000 botellas vacías listas para ser rellenadas.

Los investigadores también encontraron mangueras, bombas, instalaciones de lavado de botellas y tapas nuevas, todo lo cual sugiere que los delincuentes fabricaban su propia Coca Cola.

En el allanamiento, la Fiscalía decomisó tres placas de vehículos con reportes de robo vigente, un automóvil, una motocicleta y una camioneta que se presume era utilizada por el grupo para distribuir las bebidas.

Coca-Cola Femsa de México hasta el momento no ha emitido comentarios sobre el caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.