Detectan dos casos de la variante Ómicron en Reino Unido

A person queues to be tested for COVID-19 in Johannesburg, South Africa, Saturday Nov. 26, 2021. As the world grapples with the emergence of the new variant of COVID-19, scientists in South Africa — where omicron was first identified — are scrambling to combat its spread across the country. (AP Photo/Jerome Delay)

El ministro de Salud del Reino Unido confirmó que los dos casos, identificados en las localidades de Chelmsford y Nottingham, corresponden a esta nueva variante considerada como “preocupante” por la OMS.




El ministro de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, ha confirmado este sábado 27 de noviembre dos casos de la variante del coronavirus denominada Ómicron, de reciente aparición y considerada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud.

Los casos han sido identificados en las localidades de Chelmsford y Nottingham, que ahora serán escenario de pruebas adicionales a la población para identificar más posibles casos, según ha informado el ministro en declaraciones a la cadena BBC.

Las dos personas se encuentran bajo aislamiento y ambos casos están relacionados, de acuerdo con el ministro, en relación en una variante identificada por primera vez en Sudáfrica.

Horas antes, las autoridades sanitarias de República Checa han informado de que estaban verificando la posible existencia de un caso de la variante Ómicron del coronavirus en el país.

El primer ministro del país, Andrej Babis, ha precisado que el caso se trata de una mujer que estaba en Namibia y voló de regreso a la República Checa a través de Sudáfrica y Dubái.

Las autoridades sanitarias han querido llamar a la calma. “Estamos esperando la confirmación o refutación de esta prueba”, según la portavoz de SZU, Stepánka Cechová, al portal de noticias Novinki.

“Es necesario esperar los resultados de la secuenciación del genoma completo, que requiere algo de tiempo”, agregó Cechová, quien estimó que los resultados podrían conocerse el domingo, según el portal de noticias Novinki.

También este sábado el ministro de Asuntos Sociales del estado alemán de Hesse, Kai Klose, informaba en su cuenta de Twitter de que “es muy probable” que la variante haya llegado ya a Alemania.

“Anoche se encontraron varias mutaciones típicas de ómicron en un viajero de Sudáfrica. Ahora mismo la secuenciación completa aún está pendiente pero existe un alto grado de sospecha”, ha añadido en su cuenta de Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.