Detienen a tía de niño desaparecido en Argentina por “ocultamiento y sustracción”: es acusada de alterar evidencias del caso

Detienen a tía de menor desaparecido en Argentina por “ocultamiento y sustracción”, además de alterar evidencias del caso. Foto: Laudelina Peña / Redes sociales

Laudelina Peña había declarado inicialmente que Loan Peña había sido atropellado y que había sido enterrado cerca del lugar donde había desaparecido, en la provincia de Corrientes. Posteriormente, admitió que el botín que habían encontrado durante los primeros días de búsqueda lo había colocado ella para mantener esta hipótesis.


Durante la noche del viernes, en el juzgado de la localidad de Goya, Argentina, se confirmó la detención de Laudelina Peña, tía de Loan Peña, menor desaparecido hace casi 1 mes en la provincia de Corrientes. Fue acusada por los delitos deocultamiento y sustracción”, además de haber “alterado evidencia del caso”.

El menor desapareció el jueves 13 de junio cuando en la casa de la abuela de Loan, la familia se junto para realizar un almuerzo. El niño desapareció después de la comida, cuando fue a juntar naranjas con la pareja de su tía Laudelina, Bernardino Benítez, y también los acompañaron Daniel Ramírez, Mónica Del Carmen Millapi y otros cinco chicos.

Declaraciones diferentes

Primeramente, la tía del menor había entregado nuevos antecedentes de la investigación en una declaración al fiscal Gustavo Robineau, de la ciudad de Corrientes.

En esa ocasión, había dicho que Loan había sido atropellado por Carlos Pérez y Victoria Caillava, también tíos del niño, y que por esa misma zona habría sido enterrado. Lo anterior cambió la investigación inicial, que estaba centrada en posible trata de personas.

Sin embargo, la semana pasada admitió que el botín que habían encontrado de su sobrino lo había plantado ella en el barro, a unos tres kilómetros de donde supuestamente había desaparecido. Según explicó, lo hizo para mantener la hipótesis de que el niño se había perdido y debido a que había sido amenazada.

“Ella declaró durante unos 40 minutos y contó el episodio del accidente y que luego fue amenazada por Victoria Caillava. Nunca lloró, ni se mostró compungida. Tampoco se quebró por la situación, y se mostró segura”, señaló el fiscal Gustavo Robineau al medio La Nación.

Tras ello, fiscalía realizó peritajes al teléfono de la mujer y, tras las pruebas obtenidas, la acusaron de haber participado en la sustracción y ocultamiento de Loan Peña.

Según el mismo medio, una de las pruebas que trascendió para la acusación fue una fotografía y un mensaje en el teléfono celular, relacionados al botín encontrado durante los primeros días de búsqueda.

La mujer fue trasladada al penal federal de Ezeiza para quedar alojada en el complejo penitenciario femenino N°4.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.