Detienen al jefe del cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta

Entrenamiento militar en el estado de Jalisco. Foto: AFP

Carlos N., alias "Don Carlos", fue detenido en una casa de lujo en dicha localidad, desde donde tenía a cargo el abastecimiento de armas y vehículos para las células del organismo criminal. Las fuerzas militares desplegadas en Jalisco se mantienen en alerta ante una posible reacción de la agrupación.


El Ejército mexicano detuvo al jefe del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la ciudad de Puerto Vallarta, Carlos N., alias “Don Carlos”, quien recibía órdenes directas de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, máximo dirigente de la organización criminal.

El Ministerio de Defensa mexicano informó que buscaban a “Don Carlos” desde hace meses y finalmente lo localizaron en una vivienda lujosa de la urbanización Marina Vallarta gracias a la colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia.

Más de cien militares y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de unidades y helicópteros artillados participaron en el operativo que propició la captura de “Don Carlos”.

El sospechoso tenía a cargo el abastecimiento de armas y vehículos para las células del CJNG en Puerto Vallarta y la zona centro del estado de Jalisco, informaron fuentes del gabinete de seguridad federales.

En la operación se requisaron un vehículo de lujo, armas y droga. El sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en Ciudad de México.

Las fuerzas militares desplegadas en Jalisco se mantienen en alerta ante una posible reacción del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.