EE.UU. pedirá “información adicional” a Israel sobre bombardeo a edificio donde estaba agencia de noticias en Gaza

Bombardeo contra el edificio donde agencia AP y Al Jazeera tenían sus oficinas en Gaza. Foto: Reuters

El secretario de Estado, Anthony J. Blinken, detalló que solicitó a Benjamin Netanyahu "detalles adicionales sobre los motivos” que llevaron a perpetrar el ataque que afectó al medio estadounidense Associated Press.


El secretario de Estado de EE.UU. , Anthony J. Blinken, indicó que pedirá “información adicional” al gobierno de Benjamin Netanyahu respecto al bombardeo del día sábado que afectó a las oficinas de la agencia de noticias Associated Press (AP) en la Franja de Gaza.

“EE.UU. ha pedido información adicional” a Israel sobre la “justificación” del ataque que redujo a escombros el edificio 12 pisos donde tenían sus oficinas la agencia de noticias estadounidense y que solicitará una investigación independiente sobre lo sucedido.

Israel había justificado el uso los cohetes señalando que se tenía conocimiento de que en ese recinto Hamás tenía su centro de operaciones. Sin embargo, Washington D.C. no había recibido las pruebas solicitadas por el Presidente Joe Biden durante su conversación con el primer ministro israelí el día sábdo.

“Poco después del ataque solicitamos (a Israel) detalles adicionales sobre los motivos” que justificaron el bombardeo señaló Blinken desde Copenhague.

Las calles de Gaza permanecían desiertas el lunes después de una nueva serie de bombardeos nocturnos del ejército israelí, tras una semana que dejó más de 200 muertos, la gran mayoría palestinos, mientras Hamás e Israel hacían oídos sordos a los llamamientos internacionales de desescalada.

En la noche del domingo al lunes, la aviación israelí realizó decenas de bombardeos en la Franja de Gaza, donde varios grupos armados dispararon cohetes contra Israel.

Cientos de edificios resultaron dañados y se intensificaron los cortes de electricidad, según las autoridades locales, que no informaron de víctimas en lo inmediato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.