Embajadas ucranianas en Europa reciben “paquetes sangrientos” con ojos de animales

Un mensajero intenta entregar paquetes mientras la policía acordona el perímetro fuera de la embajada de Ucrania en Madrid. Foto: Reuters

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Oleh Nikolenko, escribió en Facebook que los "paquetes sangrientos" fueron recibidos por las embajadas de Ucrania en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia e Italia, así como en algunos consulados.


Las embajadas y consulados ucranianos en seis países europeos han recibido en los últimos días paquetes con ojos de animales, informó el viernes un funcionario ucraniano. Todas las embajadas y consulados de Ucrania han intensificado sus medidas de seguridad.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Oleh Nikolenko, escribió en Facebook que los “paquetes sangrientos” fueron recibidos por las embajadas de Ucrania en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia e Italia, así como por los consulados en Nápoles, Italia; Cracovia, Polonia y la ciudad checa de Brno. “Estamos estudiando el significado de este mensaje”, agregó.

Oficiales de policía acordonan el perímetro fuera de la embajada de Ucrania en Madrid después de que se recibiera un paquete ensangrentado. Foto: Reuters

Nikolenko citó al ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, diciendo que “tenemos motivos para creer que se está llevando a cabo una campaña bien planificada de terror e intimidación de las embajadas y consulados de Ucrania”.

Nikolenko afirmó que los paquetes con ojos llegaron después de que una caja que contenía un artefacto explosivo se incendió el miércoles al ser abierto en la embajada de Ucrania en Madrid, hiriendo a un empleado. Ese fue uno de los múltiples paquetes explosivos encontrados en España esta semana.

Además, desconocidos destrozaron la entrada a la residencia del embajador ucraniano ante el Vaticano y la embajada ucraniana en Kazajistán recibió una amenaza de un presunto ataque con minas, aunque eso no se confirmó, añadió Nikolenko.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.