En medio de propagación de Ómicron: Biden ordena adquirir 500 millones de pruebas Covid por creciente demanda en el país

Foto: Reuters

Según lo indicado por un funcionario de la Casa Blanca, el pedido se suma a otros 500 millones de pruebas que se prometió estarían a disposición de los estadounidenses en enero.




El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó al gobierno estadounidense que adquiera 500 millones de pruebas Covid-19 adicionales para ayudar a satisfacer la creciente demanda en todo el país, en medio de la propagación de la variante ómicron, según declaró el jueves un funcionario de la Casa Blanca a Reuters.

El pedido se suma a otros 500 millones de pruebas que la Casa Blanca prometió que estarían a disposición de los estadounidenses en enero.

“Además de los 500 millones de pruebas que estamos adquiriendo, hoy ha dado instrucciones a su equipo para que adquiera 500 millones de pruebas más, para satisfacer la futura demanda”, dijo el funcionario.

Biden ha sido criticado por no centrarse más en el testeo como parte de su estrategia de lucha contra la pandemia. La escasez de pruebas en todo el país ha afectado a la respuesta en las últimas semanas durante la propagación desenfrenada de la variante ómicron, altamente contagiosa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.