Erdogan pide apoyo a votantes en segunda vuelta de elecciones presidenciales para iniciar “el siglo de Turquía”

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Foto: Reuters

El mandatario turco obtuvo el 49,52 por ciento de los votos en la primera ronda, en la que el candidato opositor, Kemal Kiliçdaroglu, cosechó el 44,88 por ciento de los sufragios. “Creemos que el 28 de mayo nos uniremos y seguiremos nuestro camino hacia una Turquía grande y poderosa. Abramos juntos las puertas a una nueva era para Turquía”, aseguró Erdogan.


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió este viernes a la población que apueste por iniciar “el siglo de Turquía” votando por él en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que tendrá lugar el próximo domingo y en las que se enfrentará al opositor Kemal Kiliçdaroglu.

“Creemos que el 28 de mayo nos uniremos en torno al ‘siglo de Turquía’ y seguiremos nuestro camino hacia una Turquía grande y poderosa. Abramos juntos las puertas a una nueva era para Turquía”, dijo en un mensaje publicado en Twitter.

“Hago un llamado a los ciudadanos que dicen ‘mi país y nación lo primero’”, manifestó, antes de recalcar que “el 27 de mayo será la encrucijada más dolorosa de la democracia y el 29 de mayo será una de las más importantes victoria de la historia junto a la conquista de Estambul”.

Así, argumentó que el gubernamental Partido Justicia y Democracia (AKP) “ha demostrado que cumple sus promesas” y destacó los trabajos de las autoridades en las 81 provincias del país. “Pongamos ‘el siglo de Turquía’ en nuestros hombros”, apuntó, antes de apostar por “cuidar la unidad, al solidaridad y la eterna hermandad de 85 millones de personas”.

“Queremos que todos y cada uno de los miembros del pueblo participen en esta sagrada marcha, al margen de su origen, creencia, secta o preferencia política. Esperemos que estéis con nosotros en la noche del 28 de mayo para un nuevo inicio. Nuestros corazones y brazos están abiertos a todos los miembros de nuestra nación”, señaló.

Erdogan obtuvo el 49,52 por ciento de los votos en la primera vuelta, en la que Kiliçdaroglu cosechó el 44,88 por ciento de los apoyos. El opositor se ha presentado como candidato de unidad respaldado por una coalición de seis partidos, mientras que el prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) pidió a sus seguidores que le votaran en las presidenciales, a las que no presentó candidato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.