Estado Nueva York supera los 20 mil casos de coronavirus

Foto: Reuters

El gobernador Andrew Cuomo explicó que la mayoría de los pacientes son personas jóvenes e insistió que es necesario aumentar el equipo médico para atender a los pacientes de Covid-19. Por su parte el alcalde de la ciudad, Bill de Basio pidió a la Casa Blanca declarar cuarentena nacional.


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que más de 20 mil personas alrededor del estado han dado positivo en el examen de coronavirus y además 158 personas han fallecido producto del Covid-19.

De acuerdo a la cadena CNN durante la noche de reportaron 5.797 casos nuevos lo que hizo que se llegara a un total de 20.875 casos de coronavirus. En las últimas 24 hora de realizaron 16 mil exámenes.

De las personas que resultaron positivas un 13% se encuentran hospitalizadas, y de ese porcentaje cerca de un cuarto de ellos fueron derivados a una unidad de cuidados intensivos.

Cuomo además precisó que el personal médico que atiende a pandemia cuenta con los insumos necesarios como mascarillas. “Hoy podemos conseguir mascarillas a quien las necesite”, precisó en una conferencia de prensa, sin embargo, indicó que está seguro que la próxima semana pueda decir lo mismo.

En ese sentido, reiteró el llamado hacia el Presidente Donald Trump para que invoque el Acto de Defensa de la Producción y así el estado pueda acceder a más recursos.

El llamado del alcalde de Nueva York

Por otro lado, el alcalde de Nueva York, Bill de Basio, emplazó a la Casa Blanca para que se declare cuarentena nacional.

“Esta semana será mala, y la semana que viene será peor (...) Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington”, declaró de Basio en entrevista con CNN.

La autoridad dijo que espera que esta semana ya comience a funcionar un hospital temporario con mil camas que está siendo construido en el Centro de conferencias Jacob Javits en Manhattan, pero aseguró que faltan respiradores y personal.

Revisa toda la cobertura de La Tercera sobre la pandemia global en este enlace.

Comenta