Estados Unidos ofrece una compensación a familiares de fallecidos tras errado ataque con dron en Kabul

Foto: AP

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ofreció una posible compensación económica a las familias de los civiles asesinados en un ataque estadounidense en Afganistán a finales de agosto del 2021.


El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha ofrecido una posible compensación económica a las familias de los civiles muertos en un ataque estadounidense en Afganistán a finales de agosto, según ha revelado este viernes el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Aunque todavía no se ha alcanzado un acuerdo, el representante del Departamento y el director de la organización humanitaria estadounidense para la que trabajaba Zamarai Ahmadi -uno de los civiles que perdió la vida en el ataque- asistieron a una reunión, la cual estuvo encaminada en establecer una compensación económica para la familia y a discutir su deseo de mudarse a Estados Unidos.

Según admitió el pasado mes de septiembre el general estadounidense Frank McKenzie, uno de los principales mandos del Pentágono, Ahmadi fue probablemente confundido con un posible integrante del Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) y abatido con un dron en un ataque que McKenzie calificó de “terrible error”.

Kirby se ha mostrado más contundente. “El ataque fue un trágico error y el señor Ahmadi y otros que murieron fueron víctimas inocentes que no tenían culpa y que no estaban afiliados con el ISKP ni con amenazas a las fuerzas estadounidenses”, ha asegurado el portavoz, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.