Estados Unidos registra más de un millón de contagios por Covid-19 en un día, cifra récord a nivel mundial

Foto: AFP

Durante las últimas 24 horas se han registrado 1.083.948 contagios y 1.693 fallecidos.


Estados Unidos ha registrado este lunes más de un millón de casos de coronavirus, una cifra de contagios récord en todo el mundo marcada por la propagación de la variante Ómicron, en una jornada en la que además ha confirmado cerca de 1.700 muertos por Covid-19.

Según las cifras facilitadas por la Universidad Johns Hopkins, durante las últimas 24 horas se han registrado 1.083.948 contagios y 1.693 fallecidos, lo que eleva los totales a 56.191.523 y 827.749, respectivamente.

El número de positivos de este lunes es casi el doble del récord anterior hace solo tan cuatro días, que se fijó en 590.000 nuevos casos, aunque esta cifra no se contará como un registro diario porque incluye retrasos de este fin de semana, que ha sido festivo en decenas de estados.

Además, este número es una subestimación significativa, tal y como recoge la agencia Bloomberg, porque, debido a las vacaciones navideñas, muchos estadounidenses se han hecho }

El mundo está registrando un promedio de casi 1,5 millones de casos nuevos cada día, el doble de lo que se registró hace casi una semana, aunque las cifras en muchos lugares pueden haber sido distorsionadas por retrasos en los informes de los días festivos.

Estos últimos datos, recopilados por el periódico ‘The Washington Post’ de los gobiernos locales y estatales y de la Universidad Johns Hopkins --tanto casos como muertes-- pueden variar, ya que no todos los sitios de seguimiento utilizan las mismas fechas de informes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.