Evo Morales denuncia el robo de celular durante un acto de su partido

El expresidente Evo Morales denunció el robo de su celular durante un acto de su partido. Foto: Reuters

“El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro del Interior y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, dijo el exmandatario boliviano en su cuenta de Twitter.


El expresidente boliviano Evo Morales denunció el lunes el robo de su telefóno celular durante un acto de su partido político en el que también se encontraba el ministro del Interior, Carlos del Castillo.

“El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro del Interior y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, ha dicho el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Morales ha asegurado que desde que empezó en la lucha política “en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales” ha sufrido “ataques y campañas de guerra sucia con mentiras”.

Con todo, ha subrayado que no tiene nada que ocultar y ha advertido de que denunciará cualquier intento de “usar montajes o tergiversaciones” en su contra.

El acto del partido en el Gobierno Movimiento Al Socialismo (MAS) tuvo lugar el pasado domingo en un poblado del departamento de Santa Cruz. Allí, Morales estuvo rodeado de militantes y realizó un discurso improvisado, según la Agencia Boliviana de Información.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

En la previa al primero de sus tres shows hoy en el recinto de Ñuñoa, la leyenda de reggaetón participó en un homenaje que le rindió la plataforma Spotify con una estatua que permanecerá en el lugar durante sus presentaciones, para luego ser trasladada a Las Condes. “Para mí es sumamente emocionante que Chile me trate con mucho cariño y yo me siento de la misma manera emocionado”, señaló.