El saludo de Evo Morales a Putin por su cumpleaños: “Los pueblos libres acompañan su lucha contra el intervencionismo de EE.UU.”

Foto: cuenta de Twitter del presidente de Bolivia, Evo Morales.

El Presidente de Rusia cumple este viernes 7 de octubre 70 años.


Este viernes 7 de octubre, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, cumple 70 años. El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, le envió -a través de su cuenta de Twitter- un saludo y felicitaciones por su natalicio.

“Muchas felicidades al hermano presidente de Rusia, Vladimir Putin en el día de su cumpleaños”, expresó Morales.

Además, le entregó su apoyo, al decir, que “los pueblos dignos, libres y antiimperialistas acompañan su lucha contra el intervencionismo armado de Estados Unidos y la OTAN” y que “el mundo encontrará paz cuando EE.UU. deje de atentar contra la vida”.

Invasión de Rusia a Ucrania

Fue el pasado 24 de febrero de este año que inició la invasión de Rusia a Ucrania. Esto luego de que el país soviético anunciará una operación militar “especial”, que comenzó con la llegada de tanques a los territorios de Donetsk y Lugansk, así también el lanzamiento de misiles, que incluso impactaron después en la capital de Kiev.

La guerra ha significado una serie de muertes. Por lo mismo, países de Occidente como Estados Unidos, Canadá, La Unión Europea, Reino Unido y Japón, han condenado la invasión, y estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), han entregado apoyo militar a Ucrania.

Por otra parte, la guerra ha incitado a la Unión Europea a tomar medidas sin precedentes -como haber prohibido todas las importaciones de petróleo ruso que llegan por mar a finales de este año- y unió al bloque en torno a formas que no se habían visto en décadas, lanzando paquetes de sanciones e incluso persiguiendo a cercanos al Kremlin.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.