Aumentan a tres los fallecidos por explosión en edificio en París

Foto: AFP

En un principio el ministro del Interior, Christophe Castaner, señaló que habían cuatro fallecidos; cifra que fue rectificada por la prefectura de policía francesa. La emergencia se produjo en una panadería en medio de una nueva jornada de manifestación de los "chalecos amarillos".


El gobierno francés rectificó la cifra preliminar de fallecidos que dejó una fuerte explosión en una panadería en el centro París. En un principio, el ministro del Interior, Christophe Castaner, señaló que habían cuatro fallecidos – dos bomberos y dos civiles – pero después la Prefectura de Policía informó que la cifra era de tres víctimas fatales.

Según informó el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Gobierno español, Joseph Borrell, entre los fallecidos hay una mujer de nacionalidad española.

En tanto, se estableció que hay 37 personas heridas, y de ellos 10 están en estado muy grave.

De acuerdo a las primeras informaciones, bomberos habían llegado hasta el local para trata una fuga de gas. Ahí se originó una explosión que afectó al edificio a sus vecinos., por lo que, deberían trabajar en la nueva emergencia.

En el lugar trabajan cerca de 200 bomberos, quien atendieron la emergencia que se produjo en medio de una nueva jornada de marchas en la capital francesa de los “chalecos amarillos”.

De acuerdo a Castaner – que se encuentra en la zona afectada – “la situación está controlada”.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, destacó la labor de los brigadistas fallecidos y lamentó su muerte en su cuenta de Twitter: “Conocemoscon gran tristeza que dos Bomberos de París han muerto en el rescate de los parisinos. Extiendo mis condolencias sentidas a sus familias y seres queridos. Su dedicación es un mérito a su lema: “salva o muere”. No los olvidaremos.

Seguir leyendo