Explosión en depósito de contenedores deja al menos 16 muertos y 450 heridos en Bangladesh

Según los primeros antecedentes, aún no se pueden controlar las llamas del incendio en el lugar donde se almacenan cerca de 50 mil contenedores producto de pequeñas detonaciones recientes.




Al menos 16 personas murieron y 450 han resultado heridas tras una explosión ocurrida este domingo en un depósito de contenedores en el puerto de la ciudad Chittagong, en el sureste de Bangladesh, según informaron fuentes policiales.

Entre las víctimas mortales se encuentran agentes de la policía, así como del Cuerpo de Bomberos de Chittagong. Los heridos han sido trasladados de urgencia a diferentes hospitales en Sitakund y Chittagong, según ha informado el diario New Age Bangladesh.

Según la investigación preliminar, un incendio hizo estallar el depósito de contenedores alrededor de las 22.00 horas (hora local), aunque aún se desconoce la causa que originó el fuego, según reportó el medio The Daily Star.

“Se están haciendo arreglos para garantizar que los heridos reciban el mejor tratamiento. Nosotros asumiremos el costo total del tratamiento. Aquellos que resultaron heridos en el accidente recibirán la máxima compensación”, aseguró Mujibur Rahman, el director de BM Container Depot, la empresa encargada de la gestión de los contenedores en el puerto de Chittagong.

Horas después de la primera explosión los bomberos no han podido extinguir el fuego, pues el depósito cuenta con al menos 50 mil contenedores y todavía se estaban produciendo pequeñas explosiones, lo que estaría dificultando el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Chittagong.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.