Expresidente de Ecuador Rafael Correa es sentenciado a ocho años de cárcel por cohecho

Rafael Correa

Lo mismo será aplicado para el exvicepresidente Jorge Glas, involucrado en el misma causa conocida como el Caso Sobornos. Cabe recodar que es una sentencia en primera instancia y la defensa del exmandatario puede apelar,




Este martes el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador realizó la lectura de sentencia para el expresidente de ese país, Rafael Correa (2007-2017), quien fue considerado culpable de cohecho agravado y deberá cumplir 8 años de cárcel.

Lo mismo será aplicado para el exvicepresidente Jorge Glas, involucrado en el misma causa conocido como el Caso Sobornos.

Cabe recodar que es una sentencia en primera instancia y la defensa de Correa puede apelar.

Correa, que siempre ha alegado ser blanco de una persecución política con complicidad de jueces, cuestionó el fallo de primera instancia.

“Conozco el proceso y lo que dicen los jueces es MENTIRA. No han probado absolutamente NADA. Puro falso testimonio sin pruebas”, dijo el expresidente a través de su cuenta en Twitter. 

La justicia encontró responsable a Correa y a excolaboradores de un esquema de sobornos a empresas a cambio de contratos, en las que en su momento fue mencionada Odebrecht, aunque la fiscalía se abstuvo de investigar a la firma brasileña.

El fallo de la Corte Nacional de Justicia también ordena “la pérdida de los derechos de participación (política) por el tiempo de 25 años, de todos los condenados”

Comenta