Fallece el filántropo Bill Gates, padre del cofundador de Microsoft

William H. Gates II durante una visita a un centro para niños con VIH en la India.

Gates murió apaciblemente el lunes en su casa en la costa del estado de Washington a consecuencia del mal de Alzheimer, anunció la familia este martes. “La sabiduría de mi papá, su generosidad, empatía y humildad tuvieron una enorme influencia en gente de todo el mundo”, escribió Bill Gates hijo en un homenaje.




William H. Gates II, un abogado y filántropo conocido por ser el padre del cofundador de Microsoft, Bill Gates, murió a los 94 años.

Gates falleció apaciblemente el lunes en su casa en la costa del estado de Washington a consecuencia del mal de Alzheimer, anunció la familia este martes.

En un obituario, la familia dijo que el patriarca tenía “un profundo compromiso con la equidad social y económica”, e hizo notar que él estuvo a cargo de las primeras gestiones de la Fundación Bill & Melinda Gates para mejorar la salud de la población global, y también ejerció activismo por una tributación progresiva, una iniciativa especialmente infructuosa para lograr que se aprobara un impuesto sobre la renta estatal para los ricos en Washington.

“La sabiduría de mi papá, su generosidad, empatía y humildad tuvieron una enorme influencia en gente de todo el mundo”, escribió Bill Gates en un homenaje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.