Fallece mujer que fue rociada con gasolina y quemada en Perú

cajamarca perú

La mujer que fue atacada en la vía pública resultó con el 80% de su cuerpo quemado y heridas graves internas, lo que le causó un paro respiratorio este domingo.


Juana Mendoza, la mujer que fue rociada con gasolina y quemada por un hombre mientra vendía comida en Cajamarca, en el noreste de Perú, falleció este domingo debido a las graves heridas que tenía en el 80% de su cuerpo, informó el hospital.

"No pudimos hacer nada. Tenía problemas respiratorios, las quemaduras en los pulmones y la infección en la piel son las causas del paro respiratorio", informó el doctor Luis Bromley, gerente del hospital Guillermo Almenara, donde la víctima estaba internada.

El medico señaló que Mendoza, de 31 años, fue sometida a tres operaciones para aliviar su estado. "Su caso era muy complicado dado que presentaba graves quemaduras en más del 80% de su cuerpo, además de severos daños en los sistemas respiratorio y digestivo", dijo.

El ministerio de la Mujer en su cuenta Twitter lamentó también la muerte. "Lamentamos el fallecimiento de Juana Mendoza. Condenamos feminicidio y exigimos máxima sanción para su agresor.  #NoMásImpunidad".

https://twitter.com/Mimp_Peru/status/1015914334289948672

"Esperamos que este delito tipifique como feminicidio para lograr la máxima  sanción contra el agresor", dijo a la emisora RPP, la viceministra de la Mujer, Cecilia Aldave.

La brutal agresión se produjo hace nueve días cuando la víctima trabajaba junto a su madre en la venta de comida en una calle de la ciudad de Cajamarca, cerca a un local policial.

Según la policía, el agresor le arrojó al cuerpo combustible que cargaba en un envase y luego le prendió fuego. La mujer resultó con quemaduras en un 80%  del cuerpo.

La mujer fue auxiliada en un hospital local, antes de ser trasladada el domingo a Lima a la unidad de cuidados intensivos del hospital de la seguridad  social.

El agresor confesó su delito, alegando que actuó por venganza porque su mujer, que es hermana de la víctima, lo abandonó.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/peru-mujer-estado-grave-luego-sujeto-le-rociara-gasolina-le-prendiera-fuego/226962/

El martes, un juez había ordenado nueve mese de prisión preventiva para el agresor Eneider Estela Terrones "por el delito de tentativa de homicidio calificado y con gran crueldad".

La prisión preventiva evitará la fuga del procesado y permitirá a la fiscalía cumplir la investigación preparatoria de cara al juicio, señaló el  tribunal.

Es el segundo caso en el que a una mujer le prenden fuego en Perú en lo que  va de año. Hace un mes murió Eyvi Ágreda, de 22 años, por las quemaduras que le  provocó en un bus de Lima un acosador.

La Defensoría del Pueblo cifró en 43 femicidios y en 90 las tentativas de femicidios registradas entre enero y mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.