Familia confirma muerte de joven alemana Shani Louk tras ataque de Hamas contra Israel

Shani Louk estaría viva pero herida de gravedad
Shani Louk.

El fallecimiento de la mujer de 22 años ha sido confirmado tras semanas de incertidumbre sobre su estado, a raíz de las imágenes en las que se podía ver que era trasladada inconsciente en un vehículo luego de los ataques lanzados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica contra el Estado hebreo.


La familia de Shani Louk (22) confirmó la muerte de la joven germano-israelí tras semanas de incertidumbre sobre su estado de salud. Esto, luego de que se dieran a conocer imágenes en las que se podía ver que la joven era trasladada en estado inconsciente en un vehículo tras los ataques lanzados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) contra Israel.

“Desafortunadamente, recibimos ayer la noticia de que mi hija ya no está con vida”, dijo la madre de Shani, Ricarda Louk, en declaraciones a la emisora alemana RTL. Las autoridades de Alemania no se han pronunciado por el momento, aunque la mujer indicó que la información le fue comunicada por el Ejército israelí.

Louk contó que el cuerpo de su hija todavía no ha sido encontrado, pero reveló que fue hallada una astilla de un hueso del cráneo y se había tomado de ella una muestra de ADN, como consigna la agencia alemana de noticias DPA. La madre supone que su hija lleva muerta desde el 7 de octubre como consecuencia de un posible disparo en la cabeza durante el ataque del grupo radical.

La familia considera que Shani fue asesinada por el grupo islamista en el festival de música Supernova en el desierto israelí del Neguev. Las fotos y videos que circulaban por Internet, añaden, mostraban el cadáver de la joven en una camioneta, aunque la familia tenía la esperanza de que se encontrara gravemente herida y que hubiera sido trasladada por la fuerza a la Franja de Gaza.

En este sentido, Ricarda Louk calificó como “terrible” la confirmación de la muerte de su hija, aunque valoró tener la certeza de lo que pasó, según DPA.

Poco después, el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó la muerte de Louk. “Estamos devastados al compartir que la muerte de la germano-israelí Shani Louk ha sido confirmada”, indicó en un mensaje en su cuenta en la red social X.

“Shani, que fue secuestrada durante un festival de música, torturada y exhibida en Gaza por terroristas de Hamás, sufrió horrores inconmensurables. Nuestros corazones están rotos. Que su recuerdo sea una bendición”, agregaron.

El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, señaló este mismo lunes que las autoridades han confirmado hasta ahora que 239 personas se encuentran retenidas en la Franja tras los ataques de Hamas.

El Movimiento de Resistencia Islámica ha indicado recientemente que alrededor de 50 de los rehenes habían muerto a causa de los intensos bombardeos de las fuerzas israelíes contra el enclave.

A picture of Shani Nicole Louk, who is missing, is displayed during a demonstration by family members and supporters of hostages who are being held in Gaza after they were kidnapped from Israel by Hamas gunmen, as they call for a dialogue with Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu and Defence Minister Yoav Gallant, in Tel Aviv, Israel October 28, 2023. REUTERS/Ammar Awad

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamas, han denunciado la muerte de más de 8.000 palestinos en bombardeos contra Gaza. A esta cifra se suman más de cien palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes y ataques por parte de colonos en Cisjordania, apuntó la Autoridad Palestina.

Por su parte, la Fiscalía de Alemania ya había abierto una investigación contra Hamas por el secuestro y presunto asesinato de sus ciudadanos en el marco de los ataques a Israel, medida adoptada ante las peticiones de los familiares de las víctimas. Entre ellos figura también Carolin Bohl, de 22 años, muerta durante la incursión contra el kibutz de Nir Oz, cerca la frontera con Gaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.