Finlandia vetará la entrada a turistas rusos

El ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, y la ministra del Interior, Krista Mikkonen, ofrecen una conferencia de prensa sobre la resolución del gobierno respecto al derecho de los ciudadanos rusos a ingresar a Finlandia como turistas, en Helsinki. Foto: Reuters

El gobierno justificó la medida alegando que la continua entrada de turistas rusos a su territorio pone en peligro sus relaciones internacionales, pero no ofreció más detalles.


Finlandia limitará significativamente el tráfico de pasajeros en su frontera con Rusia y prohibirá la entrada de ciudadanos rusos que viajen con visa de turista a partir del viernes, anunció el jueves el gobierno del país nórdico.

“La decisión, en principio, tiene como objetivo impedir por completo el turismo ruso en Finlandia y el correspondiente tránsito a través de Finlandia”, indicó el ministro de Exteriores, Pekka Haavisto, en una conferencia de prensa.

Guardias fronterizos finlandeses revisan el automóvil de una familia rusa en el puesto de control fronterizo de Vaalimaa, en Virolahti. Foto: Reuters

El gobierno justificó la medida alegando que la continua entrada de turistas rusos a su territorio pone en peligro sus relaciones internacionales, pero no ofreció más detalles.

A principios de mes, Finlandia redujo el número de visas -incluyendo las turísticas- para ciudadanos rusos a una décima parte de la cifra habitual, una iniciativa vista como una muestra de solidaridad con Ucrania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.