Francia anuncia que ya no será obligatorio usar mascarilla al aire libre y pone fin al toque de queda desde el domingo

Ministro de Salud de Francia, Olivier Véran y el primer ministro Jean Castex. Foto: AFP

Castex precisó que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio “cuando estamos en un lugar lleno de gente, en una fila, en un mercado o en las gradas de un estadio”. Además se mantiene la medida en lugares cerrados como oficinas y en el transporte público.




El primer ministro de Francia, Jean Castex, y el ministro de Salud de ese país, Olivier Véran, anunciaron que a contar del jueves 17 de junio se levantará el uso obligatorio de mascarilla en lugares al aire libre y además desde el domingo ya no seguirá el toque de queda.

Sin embargo, Castex precisó que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio “cuando estamos en un lugar lleno de gente, en una fila, en un mercado o en las gradas de un estadio”. Además se mantiene la medida en lugares cerrados como oficinas y en el transporte público.

Por otro lado, se anuncio que desde el domingo 20 de junio se termina el toque de queda. La medida se da 10 días antes de lo previsto debido al avance del proceso de vacunación contra el Covid-19. Se estima que 35 millones de franceses estarán totalmente vacunados a finales de agosto.

La restricción de movilidad entre las 23.00 y las 06.00 horas estuvo vigente en el territorio francés de manera continua desde el 17 de octubre de 2020.

Estas decisiones se tomaron porque la situación sanitaria “mejora más rápido de lo que habíamos previsto”, explicó el primer ministro, tras una reunión del Consejo de Defensa y del consejo de ministros.

Los nuevos casos de coronavirus llegaron a 3.200 el martes, el nivel más bajo desde agosto de 2020.

España esperar poder levantar “pronto” el uso de mascarilla

Por otro lado, el Presidente del gobierno español Pedro Sánchez aseguró que “pronto vamos a abandonar las mascarillas” para espacios abiertos.

El Mandatario se mostró confiado a tomar esta medida debido al avance que ha tenido la inoculación que según sus palabras ha alcanzado “velocidad de crucero” y espera que en los próximos días unos 15 millones de españoles estén completamente inoculados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.